El deficiente servicio de recolección de basura por parte de la empresa Veolia Panamá, en el distrito de La Chorrera, ha generado severas críticas por parte de la población, la cual ha optado por mantener silencio.
En el residencial Suenset Hill, miembros de la asociación de vecinos informaron haber enviado reiteradas notas, además de constantes llamadas a la empresa Veolia Panamá para que se recolectara la basura.
La última respuesta de la empresa, según una nota hecha pública por los residentes de este residencial, fue que “intentaban sacar un vehículo, porque la flota estaba dañada”.
Las críticas en contra de la empresa recolectora de basura se han incrementado durante los dos últimos meses, lo que ha provocado que los desechos se acumulen en las tinaqueras.
En varios sectores de los corregimientos de El Coco, Guadalupe, Barrio Balboa y Barrio Colón, los vecinos alegan que han dejado de recibir el servicio por más de dos semanas.
El alcalde de La Chorrera, Eloy Chong, dijo haber sostenido una reunión con los directivos de Veolia Panamá, en la búsqueda de una respuesta a las demandas de la población.
Chong enfatizó a los directivos de Veolia Panamá la responsabilidad que le deriva a la empresa a través del contrato de concesión en los servicios de barrido y recolección de desechos sólidos.
En esta reunión, la empresa presentó un nuevo vehículo compactador de basura y anunció la adquisición de otros para el mes de diciembre de este año.
En el 2027 finaliza el contrato de concesión que mantiene esta empresa para el servicio de barrido, recolección y disposición de desechos sólidos en el distrito de La Chorrera.