Las fuertes crecidas que presenta el río La Villa provocaron una alta concentración de sedimentos que trajo consigo daños en los equipos de bomberos de la toma de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré.
Desde horas de la madrugada del domingo, los moradores reportaron baja presión y falta de suministro, principalmente en lugares altos.
También puedes leer: Angie Ibañez ya está libre de COVID
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera informó que, debido a la alta sedimentación a consecuencia de las continúas crecidas de las últimas semanas, fue necesaria la paralización del equipo número uno de la toma de agua, aproximadamente a las dos de la madrugada.
Esto trajo como consecuencia que la planta potabilizadora opere al 50 por ciento de su capacidad, debilitando el suministro en todas las partes altas y alejadas de la red de distribución de la ciudad de Chitré.
También puedes leer: Grace Cano, de Calle Abajo, no sabe ni en qué año será su despedida
Un comunicado de la entidad informó que el personal de Electromecánica se encuentra trabajando para brindar alternativas de solución al problema.
Mientras tanto, se distribuirá agua potable a través de carros cisternas en las áreas más afectadas, para evitar afectaciones a los usuarios.
El Idaan solicitó a los residentes usar el agua potable únicamente para consumo humano, evitando el desperdicio y abstenerse del lavado de autos y actividades similares.