Las lluvias registradas en la región norte de la provincia de Veraguas provocaron la crecida del río Santa María y como consecuencia la suspensión de operaciones en la planta potabilizadora de Santiago por unas dos horas la mañana de este sábado.
La crecida del río trajo una gran cantidad de sedimentos que se alojaron en el canal de entrada de la toma de agua cruda de la potabilizadora de Santiago dificultando la captación y producción de agua potable generando desabastecimiento en más del 50 por ciento de la ciudad de Santiago.
Osvaldo Jiménez, director regional del Idaan en Veraguas, explicó que se suspendieron las operaciones de las estación de bombeo de agua cruda y de la potabilizadora a eso de las 7:30 de la mañana para que los técnico bajaran a realizar la limpieza y sacar todo el sedimento que obstruía el canal de entrada lo que les tomó unas 2 horas.
Según Jiménez, los sectores más afectados fueron los puntos altos y extremos del acueducto a quienes les tardó más tiempo en que se les restableciera el servicio.
Señaló que muchos otros sectores fueron abastecidos por el tanque de almacenamiento de un millón de galones, ubicado en la comunidad de La Pita, lo que ayudó a que no se generara una crisis.
El funcionario informó que situación similar se registró en el acueducto de Montijo con la crecida del río San Pedro pero la misma fue controlada antes del mediodía.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí