Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladaron a diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, ante la crecida de algunos ríos y desbordamiento de quebradas en puntos como Tierras Altas, Renacimiento, Boquete y el oriente chiricano.
Las fuertes lluvias se han incrementado en las últimas horas acompañadas de ráfagas de vientos, producto del paso del huracán Julia hacia otros países de Centroamérica.
En el sector de Tierras Altas a esta hora (11:00 a.m.) se reporta el desbordamiento de la quebraba Las Cumbres, causando inundaciones al Centro Básico General Cerro Punta de Tierras Altas, mientras que en el sector de Bambito el alcalde Javier Pitti, junto a su equipo y la Policía Nacional procede a realizar la evacuación de algunas familias en el sector hacia un plantel educativo por temor a que se repita lo ocurrido para el año 2020 con el huracán ETA e IOTA.
Leer también: Panameño Edmundo Sosa se clasifica con los Filis a la Serie Divisional
Mientras que en el sector de Paso Ancho, el desbordamiento del río Chiriquí Viejo afectó un tramo de la calle principal que conduce al sector de Las Florentinas.
En Renacimiento se reporta la caída de árboles próximo al puente sobre el río Brusca en Montelirio.
En el oriente chiricano se da el desbordamiento de un brazo del río Fonseca a la altura de Paso Ganado en San Lorenzo.
En el distrito de Boquete las autoridades han reportado la crecida del río Caldera y quebradas cómo El Pianista, Zumbona, Cascada San Ramón entre otras.
Leer también: Revelan detalles aterradores de la muerte de la actriz Beatriz Álvarez-Guerra
Por otro lado, un total de 35 personas han sido evacuadas por prevención en Tierras Altas, hacia el albergue habilitado en la Escuela de Paso Ancho luego de las fuertes lluvias que se registran en la zona. La Fuerza de Tarea Conjunta mantiene el monitoreo de ríos, quebradas y zonas susceptibles a deslizamientos.