Con el propósito de velar por la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Aseo de la Alcaldía de Arraiján realiza operativos en los lotes baldíos en todo el distrito.
Según informes del municipio serán sancionados con $500.00 dólares los dueños de lotes por no darle mantenimiento a su propiedad, la acción es tomada luego de varias denuncias por las comunidades donde la entidad ha detectado varios lotes baldíos
En la inspección de estos terrenos se encontró herbazales altos, casas en ruinas, criaderos de mosquitos y alimañas.
El jefe de la Secretaría de Aseo, Blass Mena, señaló que aunado a los operativos de limpieza que realizan se ha procedido a la fiscalización e identificación de los lotes baldíos, estructuras en ruinas, donde sus propietarios no cumplen con la limpieza y el mantenimiento adecuado, por lo que han tenido que reforzar las inspecciones.
Manifestó que los operativos se han iniciado en el corregimiento de Juan Demóstenes, donde se lograron imponer 4 sanciones a propietarios de lotes mediante la colocación de avisos en los terrenos por el incumpliendo de las normas que establece el municipio.
Blass detalló que estos sitios en abandono emanan olores mezclados entre heces fecales y basura, hecho que ocasiona molestia entre residentes y transeúntes.
Estos operativos se reforzarán en beneficio de los ciudadanos del distrito.