Crisis económica tiene a Vega a punto de quebrar, espera que la cosa mejore
Glider Vega tiene una tienda que levantó con mucho esfuerzo en Villa Mireya, Capira pero está a unto de cerrarla por lo mal que está la economía.
La crisis económica que golpea a muchos panameños tiene agobiado a Glider A. Vega, un microempresario de Panamá Oeste.
Este ciudadano tiene una tienda en la comunidad Villa Mireya, en Capira, y está pensando seriamente en cerrar si la cosa no mejora.
La situación para Vega se puso color de hormiga en 2014 cuando tomó las riendas del país, el entonces presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Lo que más le duele es que su negocio que empezó de la nada venía subiendo como la espuma en el periodo del presidente Ricardo Martinelli.
También puede leer: Todo listo para el pago de la segunda partida del décimo tercer mes
Con el nuevo gobierno del presidente Laurentino Cortizo tiene la esperanza de que las cosas mejoren aunque sabe que tomará un tiempo para que la economía despegue.
Lo malo del negocio de este pequeño empresario quedó demostrado, pues durante todo el tiempo que día a día estuvo en su tienda, solo llegó un cliente a comprar una botellita de aceite y un huevo. Esa venta solo le representó a Vega 0.95.
Samuel Moreno, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, explicó que la economía se empezará a reactivar cuando el Gobierno empieza a pagarle a los proveedores.
Entérate: Activarán turísticamente el Parque Nacional Volcán Barú, mejoras están en camino
Los pequeños empresarios quieren que la economía mejore
Agregó que la situaciones exógenas como la guerra comercial de China con Estados Unidos y economías de países europeos, que no han crecido, han afectado a Panamá.
Según el economista el mal manejo con los productores que han causado escasez de rubros, el no pago a los proveedores y el gasto excesivo del pasado Gobierno son los que tienen frenada la economía.