La Caja de Seguro Social en Herrera informó que se mantiene bajo control el brote de COVID-19 registrado entre funcionarios del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, luego de completar 12 días sin nuevos casos.
Según se conoció, la gran mayoría de los 15 funcionarios contagiados ya está recuperada, y se han reincorporado a sus labores de forma gradual.
Luis Rodríguez, director de la Caja de Seguro Social en la provincia, indicó que entre tres y cuatro funcionarios están completando su proceso de recuperación, para reintegrarse a sus puestos de trabajo.
Según dijo, en el Centro de Atención Promoción y Prevención de la Salud (CAPPS) del distrito de Santa María, donde se dio un caso de coronavirus, un total de ocho pruebas adicionales efectuadas a contactos laborales salieron negativas, por lo que también se reintegrarán a sus labores una vez culminen su cuarentena.
Leer también: Transportistas de rutas internas solicitan subsidio en Panamá Oeste
Rodríguez indicó que el CAPPS se encuentra laborando de forma normal, ya que únicamente fue cerrado durante un día para labores de desinfección y limpieza profunda.
En conjunto con el Ministerio de Salud se realizó el seguimiento del caso, así como de sus contactos directos e indirectos, puntualizó Rodríguez.
La CSS en Herrera informó que un total de 17 de sus funcionarios han sido contagiados con COVID-19, de los cuales 15 laboran en el hospital Gustavo Nelson Collado, uno en la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré, y el más reciente, en el CAPPS de Santa María.