CSS da respuesta a solicitudes de pacientes renales en Colón
Por su parte, Adriano Ferro, director interinstitucional de la CSS, explicó que pronto van a tener otra máquina de hemodiálisis.
La llegada de los insumos necesarios esta llegando al Centro de pacientes renales, fue la respuesta que recibieron representantes de estos pacientes, que se reunieron con directivos de la Caja de Seguro Social en la provincia de Colón.
Ovidio Jones, presidente de los pacientes renales en la costa atlántica, manifestó que el encuentro con el seguro social, fue excelente, debido a que conocieron información, que no manejaban, para lo cual recibieron las explicaciones.
También puedes leer: Mi Bus presenta proyecto de carril exclusivo a autoridades del Miviot
Señaló que lo importante, que la falta de insumos, que era la queja, se le está dando solución, y asegurar que se otorguen todos los implementos al personal médico y a los pacientes, al momento de dializarse.
Agregó que la atención que reciben de parte de los médicos, enfermeras y demás personal, no existe queja alguna, porque consideran que son atendidos de forma adecuada y oportuna.
Por su parte, Adriano Ferro, director interinstitucional de la CSS, explicó que pronto van a tener otra máquina de hemodiálisis en el hospital de Colón, y que los insumos están en adquisición, pero se han adelantado algunos, para los pacientes, que están hospitalizados.
Agregó el galeno, que también se llegó al acuerdo, que los pacientes renales que están hospitalizados y que son COVID positivo, no es conveniente que sean dializados, en la unidad renal de Coco Solo, sino en el propio nosocomio.
También puedes leer: Moradores de Costa Abajo de Colón cierran vía exigiendo bono solidarios
Las mascarillas, el alcohol, papel toalla y otros, si se han sido entregadas, al tiempo que dijo que las puertas de su despacho están abiertas, para dar a conocer cuales son inconvenientes para poder darle respuesta, indicó el galeno.
Los pacientes renales salieron a las orillas de la carretera Panamá - Colón, a la altura de la Policlínica de Coco Solo, con pancartas y gritando consignas en contra de la CSS, por considerar que no recibían los insumos necesarios para su tratamientos.