CSS en Panamá Oeste y Coclé implementarán modelo de atención de cita única
Para lograrlo, dijo la Dra. Miranda, hay que darle un trato amable al paciente por parte de los médicos.
Los centros de atención de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste y Coclé, incursionarán desde el próximo 10 de febrero, en el modelo de atención de cita única.
Ver más: Dos turistas se zambullen en una esclusa del Canal de Panamá
Cita Única es un modelo nuevo de atención que permitirá garantizar al paciente el acceso a los servicios de salud que necesita.
Con la cita única el paciente podrá solicitar en ventanilla el cupo para el mismo día, recibir la atención, el diagnóstico, medicamentos y fecha de cita para seguimiento, expuso en una reunión de trabajo la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, a las autoridades provinciales de Panamá Oeste y Coclé y a directores médicos de las instalaciones.
Una gran alternativa
Para lograrlo, dijo la Dra. Miranda, hay que darle un trato amable al paciente por parte de los médicos y debe existir un compromiso de equipo que involucre a médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos y personal administrativo.
El modelo de cita única ya se implementó en las regiones de Panamá Metro y Panamá Este, que incluye a la Policlínica de Cañitas, las unidades locales de Atención Primaria de Salud (Ulaps) Máximo Herrera Bethancourt, Hipódromo; ULAPS de Las Cumbres y Prof. Carlos Velarde, en San Cristóbal. También, en las policlínicas Dr. Carlos N. Brin, de San Francisco; Dr. José. Joaquín. Vallarino Z., en Juan Díaz; Manuel Ferrer Valdés, en Calle 25; Manuel María Valdés, en San Miguelito, y Generoso Guardia, en Santa Librada.
Ver más: John Cena paraliza Calle 17 Santa Ana, grabó escena de 'Suicide Squad 2'
En la reunión de trabajo participaron el Dr. Diógenes Cedeño, jefe nacional de Planificación en Salud, la Dra. Herminia Mariscal, institucional de Panamá Oeste y la Dra. Gretna Martinez, institucional de la provincia de Coclé.