CSS registra aumento de casos COVID-19 en tres corregimientos de Panamá Oeste
Cada persona debe preocuparse por mantener su burbuja familiar y evitar quitarse la mascarilla en sitios con aglomeración de personas.
La indisciplina de la población que persiste en asistir a eventos sociales, ha causado una leve alza en los contagio del COVID-19, en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Una situación similar se registra en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, indicó la directora Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia, Herminia Mariscal.
Debido a ello se ha planificado realizar un barrido con los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y de trazabilidad en estos tres corregimientos de Panamá Oeste, para la contención del virus.
La Dra. Mariscal, insistió en que la población debe pensar en su protección y la de su familia antes de acudir a los festejos que cada fin de semana se están realizando.
Leer también: Detectan pasajera procedente de Uruguay con COVID-19Aumento de personal en Arraiján
La última cifra de casos activos en la provincia de Panamá Oeste alcanza ya los 1,342, lo cual aseguran las autoridades de salud es preocupante.
Cada lunes, las unidades ejecutoras de la CSS registran un alza en la cifra de personas que acuden a la toma de muestras de hisopado, luego de haber asistido a estos eventos festivos.
Dijo además que, en la policlínica Blas Gómez Chetro del distrito de Arraiján, se ha aumentado el personal sanitario dedicado a la toma de muestras de hisopado.
Cada persona debe preocuparse por mantener su burbuja familiar, evitar quitarse la mascarilla en sitios con aglomeración de personas; además del lavado de mano, insistió la Dra. Mariscal.
Leer también: Le caen al negocio de la chicha fermentada en la cárcel de mujeres