Una prórroga para contestar la queja abierta por la Defensoría del Pueblo, por vulneración al derecho al trabajo la suspensión de la mesa de trabajo hasta el próximo miércoles 23 de noviembre, solicitó el secretario de la Caja del Seguro Social (CSS), Edwin Salamín, durante la realización de la quinta reunión de la mesa de trabajo entre los miembros de la junta directiva de la CSS y las organizaciones gremiales (ANFACSS, AECSS y ANADETRAM) en las oficinas de la Procuraduría, en Llanos de Curundú.
El director de Protección de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Julio De Gracia, quien lideró la mediación, informó que la CSS solicitó la prórroga para poder dar respuesta a la entidad garante de Derechos Humanos y a las solicitudes que han realizado los gremios.
Además, se acordó que en la próxima reunión se establecerá un calendario para las reuniones de las mesas técnicas, las cuales han sido reasignadas en subcomisiones de trabajo.
Participaron en la mesa de trabajo: el secretario de la Caja de Seguro Social, Edwin Salamín, mientras que los trabajadores y funcionarios de la CSS estuvieron Priscila Vázquez, Luis Lee y Rodrigo Soto.