Cuadro del papa Francisco con un sombrero pinta'o, un tributo a su liderazgo
Carlos Enrique Hutchinson es pintor, creativo, diseñador gráfico, aeromodelista, entre otras especialidades.
Hay panameños que se han preparado para esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud. Otros han querido aportar con su talento, con sus casas de acogida...
Mil maneras de hacer de esta cita mundial algo inolvidable.
Lea también: Cardenal José Luis Lacunza presentará su renuncia ante el papa Francisco
Carlos Enrique Hutchinson es uno de ellos. Él es pintor, creativo, diseñador gráfico, aeromodelista, entre otras especialidades.
Al saber que nos visitará un líder mundial, una gran figura de la Iglesia católica surgió en él la iniciativa de pintar al papa Francisco, pero tenía un gran reto.
Es decir, agregarle algo de la nacionalidad panameña como un tributo a este gran evento y fue así como se le vino a la mente un sombrero pinta'o.
Tiene un gran valor sentimental
¿Cuánto cuesta esta obra? El artista indicó que tiene un valor sentimental muy grande, calidad de tiempo y un excelente trabajo realizado. Fueron 15 días entre investigación y ejecución de la obra.
No le puso valor monetario, pero comentó que le gustaría que quedara en manos de alguien que valorara su arte y por qué no, que quede en manos del papa Francisco.
Lea también: Voluntarios internacionales están felices de dar su granito a la JMJ 2019
Hutchinson es panameño residente en la décima provincia y para esta obra de arte utilizó una combinación de grafito y carboncillo sobre papel Fabriano. Todo fue por iniciativa propia.
Manifestó que la anécdota que le deja esta experiencia es que ha tenido que improvisar creativamente, pues no existe una foto de Bergoglio luciendo un sombrero pinta'o.
Con este cuadro se quiere corresponder al cariño expresado por el papa Francisco a Panamá, aseveró el artista.