La directora regional del Ministerio de Salud confirmó este miércoles que se tomó la medida de cuarentena en la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí después de que se confirmó que 25 custodios dieron positivos a COVID-19.
La funcionaria confirmó que se tomó la decisión de mantener a los reclusos confinados en sus pabellones con el objetivo de evitar que se pueda dar una propagación masiva del virus en este penal cuya población supera las mil personas.
Añadió que se mantienen en cuarentena a 60 custodios más a quienes se les efectuaron las pruebas y se esperan los resultados para confirmar si también están positivos con el virus.
La funcionaria señaló que se procede a efectuar la prueba a 100 reclusos del pabellón 12 donde hay un detenido aislado quien mantiene síntomas presuntamente de COVID-19, y a quien ya se le efectuó la prueba y se esperan los resultados.
Una fuente del penal confirmó que los custodios en cuarentena se mantienen recluidos en uno de los salones del penal, mientras que los 25 positivos fueron trasladados al hotel-hospital donde espera se recuperen del COVID-19.
Leer también: Ni panameños ni ticos quieren haitianos varados en Paso Canoas
Casos en Chiriquí
Hasta la fecha en la provincia de Chiriquí se reportan 904 casos de COVID-19 de los cuales 883 son autóctonos, 12 importados, y 19 rezagados.
Mientras que en el hospital Rafael Hernández hay 57 personas recluidas, 65 en el hotel hospital y otros 259 se mantienen confinados en aislamiento domiciliario.
Finalmente se informó que se registran 23 muertos, de ellos 22 autóctonos y uno importado.