'Cuaresma es más que abstenerse de comer carne', aclara monseñor Ulloa a los creyentes
Son nuevos tiempos... Abstenerse de carnes también es abstenerse de cosas cotidianas como la envidia, el egoísmo, evitar el consumismo, entre otros.
El Miércoles de Cenizas, marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo especial para los creyentes católicos.
Al respecto, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que es el inicio de un itinerario de conversión y transformación durante cuarenta días.
Citó que en este lapso se hacen actos muy concretos como el ayuno, la oración y la limosna. Es un tiempo especial que va mucho más de abstenerse de comer carne.
En los nuevos tiempos, se les pide a los católicos de abstenerse de comer carne, se traduce en abstenernos de aquello que nos impide vivir en libertad. Puso de ejemplo, el hecho de estar haciendo comentarios no edificantes, abusar de las redes sociales, retuitiando cosas negativa o noticias falsas, entre otros. Precisó que es mejor abstenerse de comer algo que me guste, pero para darlo a un pobre.
"No tiene sentido abstenerme a comer carne, pero me doy una extravagancia de mariscos", comentó.
Ulloa también estuvo en la Gran Terminal de Transporte de Albrook donde impuso con otros personal de la iglesia las cenizas en la frente de algunos viajeros. También visitó algunos centros comerciales de la capital.
Detallo que esta iniciativa se debe al acercamiento de la iglesia que debe haber en aquellos que se han propuesto iniciar un camino de conversión en su vida.
Explicó que las cenizas son un gesto en el que cada persona reconoce que es frágil, débil, pecador, pero que sabe que hay que hacer un cambio en la vida de cada ser humano.