el-pais -

Cuarto detenido por homicidio del futbolista Gilberto Hernández en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón

Un hombre de 25 años de edad fue detenido por el caso del homicidio del futbolista Gilberto Hernández y llevado en una audiencia de garantías este fin de semana, para iniciar su proceso de judicialización ante la justicia.

Este ciudadano se convierte en la cuarta persona aprehendida supuestamente por estar vinculada con los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023, en la ciudad de Colón, en donde resultaron heridas 8 personas, entre ellas el futbolista Gilberto Hernández, quien falleció posteriormente en el hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.

Las investigaciones indican que este hombre, en concertación con otras personas, abordaron un transporte selectivo y en el desplazamiento privan al conductor de su libertad y amenazándolo con arma de fuego le exigen que los trasladen a la calle 5 avenida Herrera, desde donde descienden en posesión de arma de fuego y realizan múltiples disparos, en la que fallece Hernández.

El imputado mantiene una condena vigente de 64 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

En la audiencia de solicitudes múltiples, Luis Fidel Macías, fiscal del caso, solicitó la formulación de imputación contra este hombre, petición que fue admitida por el juez de garantías, Ángel Santos.

En esta misma audiencia, la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, privación de libertad, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado en perjuicio del futbolista.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

Fama ¿Podría pasar? Principal se ilusiona con remix o presentación en vivo junto a Beéle

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

Fama Sheldy Sáez celebró el bautizo de su hija en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Panamá

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos