Al menos media docena de reses han sido encontradas destazadas en haciendas ganaderas, ubicadas en los distritos de Chame, Capira y La Chorrera, lo cual es atribuido por los dueños de fincas a cuatreros.
En el distrito de Chame, fueron descuartizadas tres reses, de las cuales los cuatreros solo dejaron el cuero, la cabeza y las costillas.
La madrugada del martes, indicó Andrés Bethancourt, propietario de una finca en Las Yayas, corregimiento de Herrera, sujetos desconocidos intentaron sacrificar un toro, valorado en 1, 200 dólares. Afortunadamente, el animal logró escapar, pero resultó con una herida en la cabeza.
El ganadero añadió que tomó la medida de precaución de cambiar de manga al ganado. A inicio de año, una novilla y dos terneros también fueron descuartizados en esta finca.
Agregó, que los cuatreros están aprovechando la cuarentena absoluta impuesta por el Gobierno, a causa de la pandemia de coronavirus, para entrar a las fincas.
Leer también: https://www.diaadia.com.pa/kiosco/?y=2020&m=03&d=31
Azotan varias fincas
Otro caso, se registró en una finca ubicada en el poblado de Caño Quebrado, en donde los cuatreros destazaron una novilla importada de Estados Unidos, valorada en cinco mil dólares. Otras reses ya habían sido hurtadas de la misma finca.
Otros ganaderos en el corregimiento de Herrera, han sufrido el hurto de toros de alta genética utilizados para la cría y cuyo valor supera los tres mil dólares.