Cuatro casas afectadas por lluvias en Tonosí
Pérez indicó que además de Tonosí, las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Estivaná en el distrito de Macaracas.
Nuevamente en menos de dos semanas, residentes de La Corocita, en Tonosí, provincia de Los Santos, sufrieron pérdida de enseres debido a las inundaciones registradas la noche del miércoles, tras fuertes lluvias en el lugar.
Un total de cuatro casas afectadas, entre ellas tres con daños considerables y pérdida de muebles y electrodomésticos, así como 11 personas afectadas fue lo que dejó el desborde de la quebrada del sitio.
También puedes leer: Cierran carretera Panamá - Colón por falta de apoyo en la comunidad
Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que además de las viviendas afectadas, la comunidad de El Bebedero se mantiene sin suministro de agua potable, ya que la crecida arrasó con parte del acueducto de la comunidad.
Entre las personas afectadas están dos niños, uno de tres años y otro de un mes de nacido, quienes requieren donaciones de agua embotellada, leche y pañales desechables, toda vez que sus familiares lo perdieron todo.
Se informó que en las instalaciones del Municipio de Tonosí se estarán recaudando donaciones para estas familias, mientras que las autoridades de la provincia coordinan la entrega de artículos de primera necesidad.
También puedes leer: Impugnan licitación en Aeropuerto de Tocumen por 'requisito discriminatorio'
Pérez indicó que además de Tonosí, las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Estivaná en el distrito de Macaracas, que se salió de su cauce pero sin afectar a viviendas.
Los organismos de rescate recomendaron a la población tomar las medidas de seguridad en caso de que se den grandes precipitaciones, sobre todo en aquellas áreas donde se registran inundaciones de forma recurrente.