En la tarde de hoy 5 de enero, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron que la muerte del cubano Rubén Ramos, de 53 años, falleció debido al virus H1N1. Por la situación las autoridades incrementaron las acciones epidemiológicas, específicamente en la frontera.
Ramos llegó a la sala de cuidados intensivos del hospital Rafael Hernández en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí, al presentar supuestamente un problema de insuficiencia respiratoria revelaron fuentes del nosocomio.
La fuente informó que el cubano llegó al nosocomio el pasado dos de enero, procedente de Paso Canoas, con problemas presuntamente de neumonía, el cual complico su salud y ocasiono su deceso.
Cabe destacar que el cubano, llegó hasta Paso Canoas para cruzar hacia Costa Rica y poder lograr unirse a sus familiares que viven en Estados Unidos.
Además el MINSA, se han mostrado preocupado por el número de cubanos que permanecen en los albergues y hoteles, debido a la necesidad de brindarles atención médica.
En estos momentos se estima que en Paso Canoas hay más de 800 cubanos en espera de una respuesta de la cancillería sobre su futuro a corto plazo
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí