La ciudad de Colón y las vías que cnectan a ambas costas de la provincia fueron incomunicadas la mañana de este 23 de mayo de 2022, por integrantes de la Coalición por la Unidad por Colón (CUCO).
Desde tempranas horas, en la comunidad de Icacal en la Costa Abajo, los transportistas procedieron a cerrar este tramo, que pertenece al distrito de Chagres y al distrito de Donoso.
Mientras que en la vía que comunica la Costa Arriba de Colón, se reportan cierres en la comunidad de Río Alejandro, Las Mercedes, que afecta el libre tránsito hacia los distritos de Portobelo y Santa Isabel.
En la urbe colonense, los integrantes del CUCO, entre los que están los docentes, procedieron a cerrar la entrada y salida de la ciudad atlántica.
Esta acción provocó un descomunal tranque vehicular a los conductores que intentaban salir e ingresar, todo esto en medio de piquetes y consignas antigubernamentales.
Este lunes arriba a 15 días de paralización de la provincia, que ha llevado a que no haya transporte, interrupción del sistema educativo de forma presencial.