Con el encendido de velas, que representa una oración por los 343 bomberos de Nueva York fallecidos el 11 de septiembre de 2001 mientras intentaban salvar a las personas que se encontraban dentro de las Torres Gemelas, inició el acto en memoria de estos héroes, realizado este sábado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
Tras el encendido de velas, a cargo del Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, y Katherine Duelhom, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, se realizó el simbólico toque de la última llamada de alarma y el toque de silencio en honor a los bomberos caídos.
Leer también: Herrera inicia tercer barrido de vacunación
Para el Cnel. Solís, los bomberos son los verdaderos héroes de la tragedia ocurrida hace 20 años por eso, el día de hoy, se celebra la valentía y el coraje que demostraron aquellos bomberos al entrar a los rascacielos ya golpeados a salvar muchas vidas.
Dijo que el fallecimiento de los 343 héroes ha sido doloroso no solo para sus familias, amigos y la comunidad a la cual servían, sino también para los hermanos bomberos.
“El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ha querido reiterarles nuestro humilde tributo, con la esperanza de contribuir a que el recuerdo de tan grande sacrificio se mantenga vivo en los corazones de los ciudadanos y, muy especialmente, en los corazones de los bomberos”, señaló.
El significativo tributo a los bomberos que ofrendaron sus vidas por salvar otras, se desarrolló en la Estación 1 Ricardo Arango y contó con la participación de la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP, y los comandantes de la Zona Regional Panamá.
Por parte de la embajada de Estados Unidos también participaron la mayor Dixie Clark Hattaway y el Tte. Coronel Paul Bollenbacher.