Un llamado a la conciencia de los residentes de la provincia de Colón para que eliminen los criaderos de mosquitos en las comunidades colonenses, hizo Publio De Gracia, jefe de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón.
El informe del 8 de agosto revelaba que en esta provincia se reportan 896 casos de dengue, 785 sin signos de alarma, 108 con signos de alarma y tres casos graves.
De acuerdo con De Gracia, las personas deben tener presente que cualquier “charquito” de agua o recipiente que se tenga en su casa se convierte en un foco de criaderos de mosquitos y eso aumenta la cantidad de mosquitos adultos que transmiten la enfermedad.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El epidemiólogo indicó que todos deben participar en la eliminación de los criaderos, debido a que Colón, está en segundo lugar por casos de dengue, mientras que Bocas del Toro ocupa el primer lugar.
De Gracia agregó que la persona debe estar consciente que si está enferma de dengue puede presentar signos de alarma (como sangrado) y recordó que no hay cura específica para el dengue.
“Y lo más triste es que está afectando a los niños por lo que deben acudir al médico para minimizar las complicaciones”, añadió.
Pese a los esfuerzos de la Regional del Ministerio de Salud (MINSA) de Colón, se siguen encontrando criaderos en las casas y sus alrededores, pese a los esfuerzos de concienciación y otras estrategias para combatir los mosquitos.