Cuidado con los fuertes vientos y mareas que habrá en los próximos días
En el Caribe es donde se tiene previsto ocurran más situaciones por el clima, piden a la ciudadanía no realizar actos que pongan en riesgo la vida.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la debida precaución durante estos días libres, ya que se darán algunas condiciones climatológicas que pudieran poner en riesgo la vida de quienes no cumplan las disposiciones.
La primera recomendación que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) es mantener la debida atención y vigilancia en lugares donde haya árboles o residencias con posibilidad de voladura de techos.
Fuertes vientos causarán estragosEsto debido a que se registrarán condiciones ventosas intensas en todo el país, las velocidades pueden oscilar de los 25 kilómetros por hora (km/h), hasta los 50 km/h. Adicional a las ráfagas de viento que pudieran alcanzar los 80 km/h, provocando caídas de árboles y desprendimiento de techos que no estén bien anclados.
Vea más: Jubilados no se dejan, vuelven a protestar
Para quienes tomen estos días de descanso y visiten las playas, el Sinaproc recuerda que del 23 al 27 de diciembre habrá olas que superan los cinco metros de alto.
Mareas de hasta más de cinco metrosEste martes 25, a eso de las 5:23 a.m., 5:30 a.m. y a las 5:57 p.m. se registrarán mareas de hasta 5.21 metros.
Mientras que el miércoles 26, de 6:15 a.m. y 6:48 p.m. hay mareas de 5.18 metros. Al día siguiente (jueves 27), desde tempranas horas, hay reportes de marea de 5.06 metros.
Puede leer: Joven patea a un señor en la cabeza, comparte el video y Juez lo deja impuneVientos alisios de gran impacto
En el Caribe, se tienen previstas la aceleración de vientos alisios que provocarán oleajes frecuentes con altura de entre los tres y cinco metros.
El director del Sinaproc, José Donderis, pidió a la población un poco de prudencia y seguir las recomendaciones del COE que estarán monitoreando las costas caribeñas.