¡Cuidado con los protectores de luz azul!, están lucrando con su salud visual
Los profesionales señalaron que han recibido reportes de varios colegas con información sobre anomalías en muchos de estos productos.
La Asociación de Optometristas de Panamá de manera responsable le recuerda a la ciudadanía la importancia de realizar un examen visual con su optometrista una vez al año.
De igual forma también hizo un llamado a todas aquellas personas que lucran con la salud visual de la población panameña con la venta indiscriminada de filtros "protectores" de luz azul, también conocidos como blue block.
Lea también: Cortizo anuncia Proyecto de Ley para aumentar las sanciones por delitos sexuales
Es decir, tratamientos especiales y lentes de contacto cosméticos, cuyas únicas personas autorizadas para recomendarlos son los optómetras u oftalmólogos, quienes mediante una exhaustiva anamnesis, historia clínica y dependiendo el caso del paciente los prescriben.
En un comunicado de prensa destacan que "Por ningún motivo estamos de acuerdo con la venta clandestina en línea de estos filtros, de los cuales no sabemos ni su procedencia ni mucho menos su calidad".
Los profesionales señalaron que han recibido reportes de varios colegas con información sobre anomalías en muchos de estos productos.
Frente a esta situación, hicieron un llamado a los padres de familia que tengan presente la importancia de una evaluación visual integral por un especialista en salud visual, que la cual jamás puede ser remplazada por ningún filtro para protección de dispositivos digitales.
Entérate: 'Famacéuticos nuevos idóneos' exigen que se culmine el proceso de idoneidad
"Si usted es mayor de edad o tiene hijos y tiene signos o síntomas como fatiga visual, ardor, visión borrosa, problemas de enfoque o no ve bien frente a un dispositivo digital, visite un profesional idóneo y evite problemas visuales", destacan en su pronunciamiento oficial como colectivo.