Ante la falta de uniformes escolares y útiles escolares, este año se estima que pueda aumentar las crifras de deserción escolar en el país.
En este inicio de clases presenciales, muchos sectores de la población han alzado su voz a favor de que el Gobierno Nacional entregue uniformes escolares y zapatos a estudiantes en los corregimientos más pobres del país.
Lea también: ¡Así no, Concacaf! Panamá se juega la vida contra Estados Unidos ¡con el salvadoreño Iván Barton como árbitro!
Así como miles de estudiantes es el caso de Cristel Rodríguez, quien estudia en la escuela de Torrijos Carter en el distrito de San Miguelito
Su abuela, entre lágrimas, cuenta como no han podido comprar uniformes ni útiles escolares, ya que la situación económica está muy difícil.
Maestros de diferentes centros educativos, quienes viven el día a día con los estudiantes han hecho un llamado a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y al Gobierno Nacional, que se pongan la mano en el corazón.
“Vemos como los estudiantes o no vienen o inician clases con situaciones precarias sin uniformes ni útiles adecuados”, expresó Rogelio Martínez, educador de un colegio en San Miguelito.
Todo esta lamentable realidad se da en medio de las elecciones internas del PRD, el partido gobernante, quienes buscan renovar sus estructuras a nivel nacional.