- en la cárcel de David suelen hacer requisas para decomisar celulares.
Hasta bajo la figura del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la primera dama Marta Linares de Martinelli están actuando los estafadores, quienes utilizan el WhatsApp para realizar esta actividad, colocando en el perfil las fotografías de políticos, para darle mayor credibilidad a la mentira y así conseguir que sus víctimas piensen que realmente son una figura política.
La red criminal se dedica a pedir grandes sumas de dinero en los últimos meses, en algunas ocasiones como donativos a campañas políticas, asociaciones benéficas e inclusive para el robo de tarjetas de celulares.
Una vez se hace el contacto, se le solicita a la víctima enviar cierta cantidad de dinero, ya sea a través de una cuenta bancaria o por medio de empresas privadas dedicadas al envío y retiro de dinero.
El alcalde del distrito de Bugaba, Joaquín Castillo, admitió que hasta él ha sido llamado para ser estafado. Arremetió contra las autoridades del Sistema Penitenciario y aquellas que llevan las investigaciones de estos casos por no castigarlos.
Y es que el año pasado se comprobó que muchas llamadas salían de la cárcel de David. Ismael Flores, director de ese centro penitenciario, explicó que la utilización de los teléfonos celulares dentro de la cárcel está prohibida, sin embargo, la ubicación del penal es vulnerable para que a través de las calles adyacentes se introduzcan estos artículos.
Flores dejó claro que el bloqueo de llamadas se mantiene en algunas celdas, pero en otras, las antenas han sido destruidas por los propios internos.