¡Cuidado, supervise con quién deja a su hijo!, guardería tenía hasta pachitas
El Mides instó a denunciar estos centros a los teléfonos 500-6073 /500-6071 ó 500-6072.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), le cayeron este 27 de enero de 2020 a un centro que brindaba servicios y cuidados a niños de 0-4 años.
Lo que encontraron fue bellezas.
Este local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por la ley. Este local era un apartamento ubicado en Santa Elena, corregimiento de Parque Lefevre.
Fue a través de la Policía de Niñez y Adolescencia que se recibió la alerta de posibles irregularidades cometidas en este local.
Funcionarios corroboraron que los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no contaba con condiciones esenciales para operar. La alimentación que se ofrecía carecía de un plan nutricional, entre otras fallas.
En las fotos que compartió la entidad se observa el desorden dentro del local. Una estufa donde se preparaban los alimentos muy cochina, no había separación de los diferentes alimentos y todos los envases regados. Hasta pequeñas botellas de licor a la vista había.
La diligencia fue encabezada por la ministra del Mides, Markova Concepción Jaramillo, la directora de la Senniaf, Sara Rodríguez y asesores legales, quienes revisaron la infraestructura del apartamento y los servicios que ofrecían.
Entérate: Acodeco realiza operativo de grasas reutilizables en centro comerciales
También se revisó todo lo relacionado a la documentación, permisos sanitarios, de seguridad del Cuerpo de Bomberos, así como del SINAPROC y lo que se exige el Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre de 2016, que regula los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).
Vamos a ser firmes y estrictos en el cumplimiento de la normativa para garantizar una atención adecuada en estos espacios privados, expresó la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción.
El Mides instó a denunciar estos centros a los teléfonos 500-6073 /500-6071 ó 500-6072.