¡Cuida'o lo sorprenden! Intentan frenar mala disposición de desechos en Arraiján
En conjunto con la empresa de aseo, jueces de paz y funcionarios de cumplimiento se trabaja en un plan para erradicar esta mala práctica.
El uso de cámaras de videovigilancia y la aplicación de sanciones más severas, son los dos recursos que la empresa Aseo Capital y la Alcaldía de Arraiján, implementarán para intentar erradicar los botaderos clandestinos de todo tipo de desechos.
Sitios como la autopista Arraiján – La Chorrera están siendo utilizados por conductores de camiones para verter inservibles y basura, indicaron las autoridades municipales.
Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, dijo que en conjunto con la empresa de aseo, jueces de paz y funcionarios de cumplimiento se trabaja en un plan para erradicar esta mala práctica.
Una vez se complete la instalación de 320 cámaras de videovigilancia, dijo el Alcalde Rodríguez, se dispondrá de un recurso para identificar a quienes se dedican a depositar basura de forma clandestina.
Otra de las medidas que ya se han implementado es la creación de una línea de atención ciudadana para la recepción de quejas e información sobre este tipo de mala práctica.
Blass Mena, encargado de la Secretaría Municipal de Aseo, informó que se han intensificado los operativos de recolección de desechos e inservibles, intentando mantener el distrito lo más limpio posible y evitar la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Según informes de la empresa Aseo Capital, en todo el distrito existen un aproximado de 20 puntos críticos, en donde se deposita ilegalmente basura.
En algunos puntos como la vía hacia Hulie, en el corregimiento de Santa Clara, se está intentado concientizar a la población para evitar sigan arrojando desechos a orilla de la carretera.
Cada semana se recolectan en estos sitios no menos de seis toneladas de desechos, indicaron funcionarios de Aseo Capital.
En el distrito de Arraiján, el 80% de los ciudadanos cumplen con el pago de la tasa de aseo.