¡Cuida'o y lo dejan en la calle! Sugieren no hacer pago por adelantado para el alquiler de casas en Carnavales
Autoridades advierten que los casos estafas aumentan los días previos a las fiestas del rey Momo.
Se acercan los Carnavales 2024 y con ello aumenta el interés de alquilar casas o cabañas en todo el territorio nacional.
No obstante, las autoridades advierten que paralelo a esto evento también crece el riesgo de ser estafados por ciudadanos inescrupulosos.
Así las cosas, hay quienes pagan por adelantado este abono o el alquiler completo y al momento de llegar a la casa, descubren que no existe la vivienda y si existe, nunca estuvo en alquiler.
De acuerdo con Wladimir González, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), hay una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para no ser estafados.
Manifestó que mediante las redes sociales, muchos ciudadanos caen en las manos de estas personas, que le insisten al candidato en hacer el abono cuanto antes para poder aprovechar la oferta, pues de lo contrario se la darían a otro cliente.
En el caso de las personas que piden hacer transferencia vía Yappy por el alquiler de una casa, acotó que es sospechoso que el nombre de la persona a la que van a hacer el depósito sea con otro nombre, distinto al que se presentó al momento de hacer el contacto.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Se informó que se ha dado el caso en que cuando la persona interesada acude a la casa descubre que fue estafado y si la casa existe entra en conflicto con el dueño de la vivienda, que puede no tener conocimiento de lo que estaba sucediendo con su propiedad.
El funcionario de la DIJ recomendó no hacer ningún tipo de pago por adelantado y más cuando presionan a la víctima a pagar cuanto antes.
En todo caso, lo más saludable es encontrarse, preferiblemente en la vivienda y hacer los pagos necesarios para conocer con quien se está tratando. Verifique la dirección que se de, sea cauteloso, indicaron las autoridades.
Para reportar que ha sido víctima de estafa usted puede hacerlo llamando al 104 ó al 511-7040.