¡Cuide a sus hijos de los pedófilos! Hubo 24 denuncias de corrupción de menores en Colón
Agresores convencen a sus víctimas con dinero y regalos.
Los hombres que les gusta sostener relaciones íntimas con menores de edad están al acecho en Colón.
Mucho de los cuales con regalos y dinero los convencen para tener estas relaciones sexuales.
Otros se escudan en la religión para cometer estos delitos y con engaños atraer a los adolescentes y niños a su perversión sexual.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP) en la provincia de Colón por corrupción de menores para el 2023 se presentaron 24 denuncias y hasta enero del 2024 se ha reportado una sola denuncia por este tipo de delito.
Para la señora Camila de Sarmiento, de 38 años de edad, madre de dos adolescentes y una niña, es necesario que los padres desde pequeños les hablen con franqueza y confianza a sus hijos para que ellos les digan cuando sienten que están siendo acosados y no quedarse callados.
En tanto, Oscar Drayton, de 40 años de edad, padre de familia de dos niños (8 y 12 años de edad), considera que la supervisión es importante en una relación de padre e hijos para que siempre exista ese canal de comunicación y puedan alerta a tiempo cuando un pedófilo se les acerca a proponerle actos sexuales.
Mientras Rosalba Marín, de 46 años de edad, opinó que en muchos casos estos pedófilos muestran una cara de estar cerca de las cosas de Dios, van a retiros, congresos, pero todo con el afán de buscar posibles víctimas para su mal sano proceder, al tiempo que instó a la comunidad a denunciar a estas personas sin ningún temor.
Testimonios de condenados por corrupción de menores
Alcides, de 39 años de edad, quien estuvo involucrado con una adolescente de 15 años de edad y por él fue sancionado con cárcel y otras medidas, asegura que no volverá a hacer más, porque según él aprendió la lección.
Asimismo, para Roberto, otro hombre que se metió con una adolescente de 14 años de edad, pagó más de 7 años en la cárcel de Colón por sostener relaciones íntimas, también asegura que no volverá a cometer el mismo hecho.
En caso de que un adolescente o niño sienta que es acosado por un pedófilo debe comunicar de inmediato a sus padres, tutor, familiar de confianza como un docente y presentar la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie la investigación del caso y protección al menor de edad.