Los operativos de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) del Ministerio de Salud no bajarán la guardia en estos días de asueto por fiestas patrias, así lo manifestó el ministro Luis Francisco Sucre. No podemos bajar la guardia, hay que seguir adelante en la lucha contra el virus, no queremos retroceder como ha sucedido en otros países con sistema de salud más robusto que el panameño.
Recalcó cuidar a los adultos mayores, y evitar abrazarlos, por eso es necesario que la juventud no participe de los llamados parking.
Importante que no compartir los mismos utensilios de comer, ya que hay cerca de 30% de personas contagiadas que son asintomáticas.
El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, más ahora que las personas van a salir de sus casas. Mantener el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado o alcohol de manera frecuente, pero sobre todo mantener el distanciamiento social para evitar el contagio. Todas estas medidas hay que reforzarlas y preferiblemente, no salga de su casa en el caso de que no sea necesario.
Leer también:
Informe epidemiológico
Hoy lunes 2 de noviembre, en Panamá a la fecha se aplicaron 4,613 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.6% y se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,720 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.
Se contabilizan 112,565 pacientes recuperados, 579 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 134,915.
Los casos activos suman 19,630. En aislamiento domiciliario se reportan 18,986 personas, de los cuales 18,424 se encuentran en casa y 562 en hoteles. Los hospitalizados suman 664 y de ellos 529 se encuentran en sala y 115 en UCI.