Con éxitos culminó el taller pedagógico de Gerencia Técnica y Estratégica para la Creación de Microempresas de Reciclaje del proyecto “Mi Primer Maestro”, alusivo al año del Bicentenario, en los centros de custodia y cumplimiento de Herrera, Aurelio Granados Hijo de Chiriquí, Las Garza y Arco Iris.
También puedes leer: Son grandes sacrificios y experiencias, pero vale el esfuerzo hecho por sus hijos
Bajo el título “Honro a Mí Patria en el Bicentenario”, los jóvenes aprendieron a elaborar artesanías con temas típicos e identidad nacional acordes con los símbolos de la nación como vestidos típicos, tembleques, flora, fauna, ecoturismo, monopolios, dominós, fichas, bingos y rompecabezas, entre otros, utilizando desechos sólidos "basura"; y recursos de la comunidad.
Dentro del taller dictado por Dilcia Valdés Muñoz, coordinadora de educación del IEI y MEDUCA, también se abordaron los temas de producción de abonos orgánicos, lombricultura, bocashi y compostaje con el objetivo de capacitar a los participantes en gestión empresarial para la creación de sus propias empresas autosostenibles de reciclaje.
También puedes leer: Pelé es hospitalizado para continuar tratamiento de quimioterapia
Los adolescentes se mostraron muy entusiasmados con el programa, comprometiéndose con disciplina en el proceso del aprendizaje y elaboración de los proyectos que expusieron como muestra de los conocimientos aprendidos. La capacitación continuará en los centros de Residencia Femenina y Basilio Lakas de Colón.