Culminan trabajos de interconexión en el Trapichito de La Chorrera
La línea de 30 pulgadas interconectada a la tubería de 60 pulgadas permitirá suministrar a futuro agua potable a cinco corregimientos en Capira.
Antes de las 18 horas previstas, la empresa Meco logró concluir los trabajos de interconexión a la línea de 60 pulgadas proveniente de la planta potabilizadora de Mendoza y restableció el suministro de agua potable a los distritos de Arraiján y La Chorrera.
Ver más: Dan a conocer fechas para reunirse por el tema de régimen municipal de impuestos
Los trabajos iniciaron a las 6:00 de la tarde del viernes y concluyeron a las 7:00 a.m del sábado, según confirmaron directivos del Meco y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Una vez realizada la interconexión, el personal del Idaan procedió a la apertura de hidrantes para la expulsión de aire y limpiar las líneas, como parte del proceso de recuperación y estabilización del sistema.
Esperan beneficiar a más comunidades
La planta potabilizadora de Mendoza, la cual es operada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Trapichito fueron puesta en operación al 100% de su capacidad una en terminada la interconexión.
Ver más: Primera carrera caminata 'Por un Corazón Saludable' se realizará mañana
La línea de 30 pulgadas interconectada a la tubería de 60 pulgadas permitirá suministrar a futuro agua potable a cinco corregimientos urbanos del distrito de Capira y otros del distrito de La Chorrera.
En abril del 2017, el Idaan licitó y adjudicó a la Empresa Meco S.A, los trabajos de instalación de una línea de conducción a un costo de 30 millones de dólares, los cuales son sufragados por la Coordinadora Andina de Fomento.