el-pais -

¡Cumplirán lo que prometieron! Transportistas de carga se van a paro este 26 de julio

El suministro se ha visto interrumpido por más de 15 días, actualmente siguen reportándose cierres en la provincia de Chiriquí y de Veraguas.

Redacción / día a día

Los transportistas de carga terrestre se irán a paro desde el martes 26 de julio. Esto debido a que el Gobierno Nacional no respondió a su solicitud de despejar los cierres de vías a nivel nacional; aparte de las pérdidas económicas, los transportistas aseguran que no hay seguridad en las calles.

Recordemos que el pasado viernes, los ocho gremios transportistas le habían dado al Gobierno Nacional un plazo de 48 horas para que tomaran acciones concretar para impedir el cierre de calles, el mismo vence este lunes 25 de julio.

Fernando Ríos, vocero de los gremios de transporte de carga, explicó este lunes que con la medida de paro "se va a paralizar el servicio de transporte de carga contenerizada que es todo lo que va a los puertos, a los diferentes puntos, la carga que va a Centroamérica y tal vez la carga de combustible".

Acotó que los conductores no quieren arriesgarse, porque no saben si alguna persona malintencionada realice acciones que puedan atentar contra su vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Semipeatonalización del Casco Antiguo moviliza más de US$ 1.2 millones en la economía del distrito de Panamá

El País Inician inspecciones en el Teatro Anayansi tras suspensión del concierto de Melendi por seguridad

El País Golpe al fraude: desmantelan grupo de estafadores en Colón

Fama Shelsy Kitzyel revela situación que marcó su vida y recibe una ola de apoyo

El País Universidad de Panamá realizará una caminata pacífica en defensa de la autonomía universitaria y la soberanía nacional

Fama Guillermo y Catalina celebran su 14 aniversario de bodas

El País Docentes protestan afuera de la oficina del juez de paz de Santiago por la liberación de sus compañeros

Mundo El cónclave empezará el 7 de mayo a las 16.30 con la entrada a la Capilla Sixtina

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España