Por un daño en una de las bombas de la toma de agua, los pariteños llevan dos días sin el suministro, lo que les obligó a surtirse a través de carros cisternas.
La situación afectó a los moradores del corregimiento de Parita cabecera, los cuales se abastecen de la planta potabilizadora del lugar, situación que se ha repetido en varias ocasiones desde la temporada seca.
Según el alcalde del lugar, José Velásquez, a pesar de encontrarse en temporada lluviosa, nuevamente se paraliza la producción de agua, afectando a más de tres mil habitantes del lugar.
El alcalde pariteño señaló que a pesar de que los carros cisternas están abasteciendo con agua potable, hay barriadas y sectores que no la reciben, lo que les perjudica grandemente, por lo que pidió a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) suplir a todas las áreas.
Sin embargo, la directora regional de la entidad, Leysi Cedeño, indicó que además de los cisternas, se inyectan los hidrantes con agua potable, lo que apoya la distribución que se realiza a través de los cisternas.
Cedeño señaló que las labores de reparación de la bomba ya iniciaron, por lo que se espera el restablecimiento del servicio en las próximas horas.
Moradores consultados sobre esta situación aseguraron sentirse molestos, ya que durante todo el año han enfrentado esta situación, tanto en época de verano como de lluvia.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí