Una rotura en una tubería dejó sin agua potable a varias salas del hospital Cecilio A. Castillero de Chitré, lo que afectó principalmente salas como Cirugía, Medicina Interna y salones de operaciones.
Ver más: Frente Amplio de Colón cerró las calles para exigir soluciones a Varela
Según directivos del centro médico, en algunos sitios se experimentó falta de suministro, mientras que en otras únicamente baja presión, que se fue recuperando poco a poco.
El director médico del hospital, Marcos Castillo, indicó cuadrillas del hospital procedieron a reparar el daño y normalizar el servicio en estas áreas.
El hospital pide a gritos un buen fondo de inversión
Castillo indicó que además de este problema, el hospital ha confrontado otros inconvenientes, como presencia de aguas servidas en la periferia, debido a la necesidad de reestructurar la planta de tratamiento.
Añadió que han sostenido reuniones con vecinos de área, así como con ingenieros para buscar una solución a este problema.
Ver más: Preparen el bolsillo, este viernes habrá nuevos precios para el combustible
Además, indicó, realizan un estudio de la parte eléctrica del hospital, de manera de determinar si las constantes fluctuaciones de voltaje han afectado algún sistema del centro médico, para luego trabajar en conjunto con la empresa eléctrica.