El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió este martes con el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, para analizar la situación de la justicia en Panamá.
Tras ocho años de un proceso legal, el exmandatario se compromete a trabajar para que su experiencia con el sistema de justicia no se repita para ningún otro panameño.
Lea también: ¿Por qué la Panamá de Thomas Christiansen no estará en el Mundial de Qatar 2022?
"Ocho años de tortura, de martirio, acoso y violaciones de derechos, no quisiera que le sucediera a ningún panameño", dijo Martinelli.
¿Quién me resarce el daño?, cuestiona el empresario, que asegura 'peleará' para que jamás en la vida se repita una situación similar.
Martinelli advierte que todos aquellos que violaron los procesos judiciales no deben ocupar ningún cargo público en el Órgano Judicial.
Entérate: ¡Aplomen! Después de dos años regresa el 'Sandra Fest 50 + 2'
"Lo que no puede estar aquí, es la cantidad de jueces, fiscales y magistrados que se han prestado a recibir llamadas y mandatos del Consejo de Seguridad para que condenen, absuelvan, incluyan o excluyan a personas de cualquier caso", detalla el expresidente.
"Mi prioridad al ser presidente de la República va a ser la justicia de este país", aseguró el exmandatario al presidente del Colegio Nacional de Abogados. "Este país va a ser una Suiza en la justicia", dijo el líder de Realizando Metas (RM).