Danza sigue influyendo a niños y jóvenes que residen en áreas de alto riesgo
La idea es brindar a los niños un lugar seguro de crecimiento y desarrollo.
Durante 10 años se ha impartido clases de danza aérea y danza contemporánea a más de 2,500 niños y jóvenes de los barrios de El Chorrillo, Santa Ana, Curundú, Cabo Verde, Llano Bonito, Panamá Viejo, Parque Lefevre y Río Abajo.
Ver: 'Gavilán' solo saludó a 'Lala' de Sanctis
Esto bajo el programa de Danzárea, de la Fundación Gramo Danse.
Nereyda Rey, directora de Danzárea, explicó que la idea es brindar a los niños un lugar seguro de crecimiento y desarrollo.
Ya logramos ver el fruto del trabajo de años. Los jóvenes que completaron el programa están en la universidad, trabajan y algunos desean continuar la carrera de danza. Estos ejemplos son grandes logros para nosotros, aseguró.
Mientras que Katherine Bucktron Olle, directora ejecutiva de la Fundación Danse, reiteró que la danza es la herramienta de cambio social que se utiliza en Danzárea para desarrollar en los niños y jóvenes participantes habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, valores, confianza, creatividad y autoestima, respeto hacia sus compañeros, maestros e instituciones.
Entérate aquí: ¡Bebé a bordo! Kathy Phillips anuncia su embarazo...'tengo casi 5 meses'Cabe destacar que el sábado 29 de septiembre a las 7:30 p.m. Danzárea presenta Insecticalia, una obra de danza aérea. Son 55 niños y jóvenes del programa que narran esta historia con entusiasmo mostrando todos los conocimientos adquiridos durante el año.