Colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Darién, junto a miembros de la Junta Técnica, autoridades locales y personal de otras instituciones, brindan apoyo voluntario en la distribución de bolsas de comida del plan Panamá Solidario en comunidades de los tres distritos de la provincia.
También puedes leer: Probeis tiene fecha y calendario, pero...
Santos Sanjur, director regional del Miviot en Darién, detalló que en el distrito de Chepigana han sido beneficiadas varias comunidades con esta asistencia social. Las bolsas de alimentos fueron distribuidas en los corregimientos de Garachiné con 623 bolsas; Taimatí con 238; Sambú, 354; La Palma, mil 200; Setegantí, 660; Chepigana Centro, 500; la comunidad de Playa Muerto, 60; Quitín, 71 y La Aldea con 101.
En Santa Fe se entregaron del 7 al 10 de abril, 6 mil 454 bolsas impactando positivamente a los corregimientos de Santa Fe, Zapallal, Río Iglesia, Aguas Frías, Cucunatí, Río Congo y Río Congo Arriba. Entre las comunidades favorecidas están: La Reserva, Caña Brava, Villa Flor, Sierpe, Santa Barba, Berriales, Caoba, Bajo Bonito, entre otras. Los beneficiarios de Río Congo y El Zapallal recibieron además mil 100 pollos enteros.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Mientras que en diferentes comunidades del corregimiento de Yaviza, en el distrito de Pinogana, se han beneficiado 2 mil 138 familias en la primera fase del plan solidario.
El director Sanjur indicó que con la entrega de bolsas de comida el Gobierno Nacional busca minimizar la crisis que ha provocado el Coronavirus en el país y que mantiene a la población en cuarentena para evitar el contagio de este virus que no solo ha afectado a Panamá, sino al mundo.
También puedes leer: 'El Caballo', entre los grandes Astros
Las entregas coordinadas de alimentos se realizan por personal del Miviot y otras instituciones; autoridades en la provincia, juntas locales, el Sistema Nacional de Protección Civil, estudiantes de la Universidad de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval.