De cuatro médicos con COVID-19, tres se encuentran en cuidados intensivos
Los pacientes en cuidados intensivos necesitan de un apoyo adicional.
Los pacientes hospitalizads por coronavirus están entre los 55 y 60 años de edad, de los cuales cuatro están en sala y siete se mantienen en cuidados intensivos, así lo dio a conocer Julio Sandoval de Medicina Interna del Ministerio de Salud (Minsa). De ese total se pudo conocer que hay tres médicos.
También puedes leer: Un muerto y un herido producto de la violencia en Panamá Oeste
Sanvodal destacó que los pacientes en cuidados intensivos tienen varios factores de riesgo como: antecedentes de haber padecido cáncer, diabetes, hipertensión y exposición a personal médico.
Asimismo que de ellos, tenemos tres médicos en condición delicada en la unidad de cuidados intensivos, dos de ellos prestaban el servicio y el otro fue contagiado en la comunidad. Es lamentable porque la población médica en general en Panamá se va a enfermar, porque todos estamos expuestos. A la fecha hay confirmado cuatro médicos con COVID-19.
Hay que tener cuidado
El especialista manifestó que este tipo de pacientes requiere de una atención adicional para mantener sus constantes vitales, no pueden respirar y el médico debe colocarle un respirador para darte oxígeno a mayor concentración.
Sandoval destacó a Telemetro Reporta que hay otra población en cuidados intensivos, que no ha llegado a una condición delicada, pero están recibiendo oxígeno por una escafandra, máscara facial o recibiendo oxígeno por alto flujo.
También puedes leer: Acciones preventivas contra el COVID-19 en espacios laborales serán obligatorias
El doctor recordó la importancia de que las personas que están en cuarentena en sus casas deben tener un distanciamiento social y estar dentro de su casa.
Hemos detectado casos de personas positivas que los hemos encontrado en la calle, y eso no está bien, el sistema de vigilancia epidemiológica del MINSA y de la CSS le está dando seguimiento a los pacientes, llamándolos diariamente, por lo que tenemos la forma de monitorear y darnos cuenta de que estas personas no están cumpliendo con las medidas de salud ya dadas, puntualizó.