Debate caliente
Gritos, denuncias y altercados encendieron ayer la discusión del polémico proyecto de ley N.° 61 sobre Salud Sexual y Reproductiva, en la Asamblea Nacional.
Y es que tras la intervención de la técnica de Salud Reproductiva y Sexual del Minsa, Isabel Lloyd, quien dio a conocer que durante el 2013 se dieron 10 mil 309 casos de menores de edad embarazadas, en el 2014 fueron 10 mil 811 y en 2015 unas 15 mil, todos querían dar su opinión sobre qué esta causando el fenómeno.
Carmen de Carles, de la Sociedad Civil y opositora a la ley, dijo que Panamá tiene un Código de la Familia que habla de sexualidad y que crear otra ley no es más que pervertir a la juventud y afectar su inocencia.
Ante estas conclusiones, Celia Moreno, de la Coalición Panameña por la Educación Integral, no pudo contenerse y arremetió verbalmente diciendo: Si una joven tiene sífilis, ¿acaso vas a orar por ella para que se cure o le vas dar penicilina?, cuestionó.
Por su parte, Francisco Carreira Pittí, de la Alianza Pro Vida, adujo que no van a aceptar la ley hasta que se hagan las modificaciones, y habló sobre un negociado que se quiere hacer para vender más condones tras la aprobación de una ley que crea morbosidad.
A la edad de 14 años es que se dan más embarazos, pocos casos de 10 años.