Deben salir del terreno invadido en hospital de La Chorrera
El ministro agregó que la propuesta en el corregimiento chorrerano de Herrera para la desocupación de la invasión va bien avanzada.
Aquellas familias que invadieron un terreno estatal aledaño al Hospital Nicolás A. Solano en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, tendrán la alternativa de trasladarse para un lote más amplio, con sus servicios públicos, con comodidades y obtener sobre todo su título de propiedad correspondiente. Se les indicó que no pueden continuar ocupando las tierras que invadieron.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, encabezó un equipo local y gubernamental que conversó con las personas que ocupan el asentamiento para informarles que no pueden seguir en ese lugar, pero les presentó una opción de reubicación con avances para una lotificación de unas hectáreas hacia Las Mendozas, donde cada familia tendrá terrenos de 450 metros cuadrados y se planea una escuela y un mercado dentro de cuatro hectáreas.
Es un área muy buena y esos lotes van a ser de ustedes, porque van a tener título de propiedad, las calles ya se cortaron, los lotes ya se midieron y solo falta que se haga la asignación, casa que sale de aquí, casa que se ubica allá. Podemos ayudarlos con transporte del ministerio para llevarlos, explicó.
El ministro agregó que la propuesta en el corregimiento chorrerano de Herrera para la desocupación de la invasión va bien avanzada, pues los terrenos que les propone ya fueron adquiridos por el estatal Banco Hipotecario Nacional.
Paredes fue enfático al indicarles que donde se mantienen ahora no es un lugar para habitar, van a tener en contra siempre encima a las autoridades, el problema de las malas conexiones eléctricas conocidas como telarañas, el agua improvisada, hacinamiento, las quejas de los alrededores, sin parada de buses y la posición desfavorable del Gobierno Nacional en que se mantengan ahí.
Entérate: Fallece luego de chocar con un poste de luz y varios árboles en Los Santos