Decena de mujeres de Campana se lucieron preparando platos de la cocina tradicional panameña
La capacitación fue dirigida por personal del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para Desarrollo Humano.
Una decena de mujeres del corregimiento de Campana, Capira, participaron del Curso de Cocina Tradicional Panameña, que fue dictado por la profesora María Cerrud, instructora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para Desarrollo Humano (Inadeh).
En el evento de clausura, las participantes presentaron una variedad de platitos para degustar. Muchos de los espectadores quedaron con la boca abierta de todo lo que descubrieron en esta cocina, pues son productos que están, en muchas ocasiones, al alcance de las familias y se pueden preparar para ricas cenas o almuerzos.
Por ejemplo, se compartió arroz con azafrán, revuelto con plátanos maduros; tamales de guineo chino; diversos tipos de mayonesa (con sabor a melón); ceviche de chichachones; chorizos tableños ahumados, chicha de limón con menta, entre otras viandas.
La instructora del Inadeh hizo énfasis en que las capacitaciones ofrecidas destacan el uso de productos que se cosechan en el área, por lo que instó a disfrutar de un jugo de otoe, el cual fue uno de los más comentados en estas demostraciones.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Le recordó a sus estudiantes el uso del vinagre y todas las funciones que permite su uso en la cocina. Además de que dejó entrever que es exigente con sus alumnas, dando a entender que fueron presentadas para ser competitivas.
En este sentido, personal de Nestlé aprovechó para compartirles una inducción sobre emprendimiento y empoderamiento femenino a las participantes. Entre los consejos que se les ofrecieron está ofrecer al cliente siempre una buena atención y calidad de los productos que se ofrezcan.
"Atrévanse, dejen el miedo, hagan la diferencia y aterricen las ideas", fue parte de los consejos ofrecidos por una de las facilitadoras de la inducción para el emprendimiento.
Ademas de compartirles productos Nestlé también recomendaron decidirse a empezar un negocio teniendo en cuenta estos tres elementos: "calidad, cantidad y servicio".
Por su parte, el representante de corregimiento, Nelson García, manifestó la satisfacción de ver a esta grupo de féminas muy entusiasmadas con todo lo aprendido. Acotó que esta es una manera de abrir puertas a oportunidades de emprendimiento y fortalece la economía del hogar y de la propia comunidad.