La Fuerza de Tarea Conjunta y la Junta Técnica de la provincia de Coclé, evalúan la posibilidad de declarar el sector uno de Vista Hermosa en el corregimiento de Cañaveral como área inundable e inhabitable.
Cada año esta zona es severamente afectada por inundaciones afectando a unas 30 familias que residen en esa localidad.
Manuel Gómez, director provincial del Sinaproc en Coclé, indicó que a través del Departamento de Mitigación y Prevención se realiza un estudio de vulnerabilidad y daños de esa zona.
También puedes leer: Avanza a buen ritmo vacunación por barrido en Arraiján
Gómez indicó que “es muy probable” que esta área pueda ser declarada como inundable e inhabitable debido a los resientes daños causados por las lluvias.
Años atrás esta zona había sido declarada inhabitable por el Sinaproc y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) pese a lo cual las familias continuaban habitando el sitio.
Las 30 familias que habitan en el sitio deberán ser reubicadas indicó el director provincial del Sinaproc.
Por parte del Sinaproc también se evalúa la vía que conduce a la comunidad de Vaquilla en el corregimiento de Chiguirí Arriba.
Esta vía presenta varias grietas que impiden el paso de vehículos y por el momento solo se puede transitar a caballo o a pie.
También puedes leer: Histórica atleta australiana hizo un muy buen uso del condón en Tokyo 2020
A través del departamento de Mitigación y Riesgo se proveerá un informe de la situación al Ministerio de Obras Públicas (Mop) para que realice la evaluación y reparación del camino.
Según los residentes de la comunidad, estas grietas se han estado formando desde hace varios meses, sin embargo con las últimas lluvias la situación empeoró.