Declaran culpable a periodista por violación en perjuicio de una niña de 8 años
El Ministerio Público solicitó 15 años de prisión, lo cual se sabrá hasta el 22 de febrero cuando se realice la audiencia de lectura de sentencia.
Luego de dos días de audiencia, el 5 y 6 de febrero un Tribunal de Juico Oral declaró culpable al periodista Eduardo Enrique Bonaga por el delito contra el pudor y la libertad sexual en perjuicio de una menor de 8 años.
La investigación de este caso, que fue adelantada por los fiscales Sergio Yorett y Griselda Aguilar en representación del Ministerio Público, inició en el 2017.
El Ministerio Público, luego de emitir el fallo, solicitó 15 años de prisión, lo cual se sabrá hasta el 22 de febrero cuando se realice la audiencia de lectura de sentencia.
Bonaga da su versión
Desde esta mañana circula un audio en el que Bonaga recalca su inocencia y añade que todo se trata de una venganza por parte del padre de la la niña, que es sobrina de su esposa.
No tengo testigo de nada y el único testigo es mi esposa, y no tengo prueba de nada, porque no tengo la manera de probar lo que dice el papá de la niña. Él se casó con mi cuñada, una joven sencilla para ocultar su relación gay... Nosotros le dijimos a ella, tu esposo es gay y ahí empezó el problema con él, comentó Bonaga en el audio enviado a los medios de comunicación.
Según el comunicador lo declararon culpable sin ninguna prueba científica. "Ni si quiera los psicólogos del Ministerio Público pudieron determinar que la niña tiene afectaciones. Más uno particular de ellos, sí. Porque los padres inventaron una serie de situaciones en el río, Panamá y Las Tablas, que supuestamente yo tocaba a la niña, estamos hablando de 'tocamiento'. Y por 'tocamiento' la fiscalía está pidiendo 180 meses que son 15 años.
Añadió que la Fiscalía nunca fue a los supuestos lugares donde sucedían los hechos.
Yo tengo mucha fe en Dios que las cosas van a salir bien, a veces la justicia panameña me da miedo, soy inocente y he pasado por momentos difíciles. Confío que las cosas se aclararán... Ya destruyeron mi vida una vez, y ahora lo intentan hacerlo otra vez.
La defensa de Bonaga solicitará una audiencia de apelación.