Luego de doce horas de audiencia, el jurado de conciencia declaró culpable a Astor José Lewis por el delito contra la integridad personal en perjuicio de Raúl Flores, en el caso de robo a la Brinks.
El jurado de conciencia consideró que Lewis también era responsable del homicidio del agente de seguridad de la empresa Brinks, junto a seis personas más que ya han sido enjuiciadas y condenadas.
Entre los condenados están: Abdiel Cabuyales a 15 años, Gilmar Jackson a 18 años, Máximo Mosquera, Jerónimo Richards, Victor Samall y Harold Segura a 20 años cada uno.
Es preciso destacar que Astor Lewis no había sido condenado porque se encontraba prófugo hasta que el pasado 30 de noviembre de 2016, cuando fue capturado por la Interpol en El Salvador.
El Fiscal Isaac Chang y el querellante David Flores lograron demostrar que Lewis participó en este delito, siendo el conductor del auto donde viajaban los implicados del robo fallido en el aeropuerto de Chitré en el 2016 cuando ocurrió el hecho.
Esta fue la última audiencia con el Sistema Inquisitivo y fue ante la magistrada Otilda Valderrama, quien se acogió al término de la ley para dictar la sentencia de cuantos años tendrá que pagar en la cárcel pública de Las Tablas, provincia de Los Santos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí