Declaran culpables a homicidas de enfermero
El crimen del enfermero Francisco Javier Trejos, de 27 años de edad, fue cometido en agosto del año 2019.
Culpables. Así fueron declarados dos hombres de 23 años, por el homicidio y robo cometido contra un enfermero santeño, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una playa del área de Las Tablas, provincia de Los Santos.
El crimen del enfermero Francisco Javier Trejos, de 27 años de edad, fue cometido en agosto del año 2019, y no fue hasta esta semana que inició su juicio, que duró tres días, en el que ambos acusados fueron declarados culpables.
Juan Carlos Montenegro, y José Iván De León, fueron declarados culpables de los delitos de Homicidio Doloso y Robo Agravado, luego del hecho de sangre que conmocionó a la sociedad azuerence, debido a la crueldad de los actos cometidos.
Según se informó, la lectura de sentencia de Montenegro se realizará el próximo 3 de junio, mientras que en el caso de De León, se logró un acuerdo de pena por 17 años, así como una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.
También puedes leer: Condenan a sujeto a 84 meses de prisión por violación carnal agravada de una menor de edad
Se informó que este acuerdo de pena fue presentado a inicios del juicio por la fiscal de Circuito Liberia Cedeño, tras acordar con el imputado y su defensa, luego de admitida su vinculación con los hechos.
El crimen se dio el 10 de agosto de 2019, mismo día en el que compañeros de trabajo y familiares reportaron la desaparición del profesional de la enfermería, quien laboraba en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré.
Su cuerpo fue encontrando flotando en la playa El Estero de Las Tablas, mientras que su auto fue divisado siendo utilizado por sus homicidas, en fiestas y paseando por las calles del lugar horas después, antes de abandonarlo.
También puedes leer: Alcalde de Santiago recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca
Tras los exámenes de necropsia, se determinó que Trejos murió de múltiples traumas, entre ellas heridas punzocortantes en la cabeza, fracturas múltiples, escoriaciones en diversas partes de su cuerpo, entre otras lesiones de gravedad.