El Consejo de Gabinete, mediante Resolución de Gabinete No. 100 de 15 de diciembre de 2020, adoptada por unanimidad, dispuso autorizar al Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para proceder con la declaratoria de Día de Duelo Nacional del 20 de diciembre de 2020.
También puedes leer: Técnico de la U le abre las puertas a Gabriel Torres
En consecuencia, se ordena que la bandera nacional se mantenga a media asta en las entidades públicas y privadas. Esta declaratoria no conlleva el cierre obligatorio de las oficinas públicas y privadas.
Las empresas que laboren en esta fecha remuneran a sus trabajadores como lo establece el artículo 48 del Código de Trabajo o la Ley especial que les sea aplicable. Dicho Decreto tiene fundamento de derecho en el Artículo 200 de la Constitución Política, artículos 44 y 48 del Código de Trabajo. Y el mismo comenzará a regir a partir de su promulgación.
La declaratoria del domingo 20 de diciembre de este año como día de duelo nacional, constituye un reconocimiento justo al sacrificio de panameños que sufrieron las consecuencias de esta invasión, lo mismo que para sus familiares, por lo tanto, expresa el referido decreto ejecutivo.
También puedes leer: El cuerpo de Maradona no podrá ser incinerado por esta razón
Este decreto está firmado por el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.