Declaran paro en el Instituto Rufo A. Garay por cierre del Bachiller Psicopedagógico
Alumnos se sienten engañados por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Unos 70 estudiantes del bachillerato de psicopedagogía se verían afectados, de no seguir brindando este estudio en el Instituto Rufo A. Garay en la ciudad de Colón, luego de recibir información del Ministerio de Educación.
Como medida de protesta cerraron la entrada del centro educativo y decretaron un paro de 48 horas prorrogables de obtener una respuesta satisfactoria.
Estos 70 estudiantes forman parte de los dos grupos del bachillerato psicopedagógico, se sienten engañados por la ministra Maruja Gorday de Villalobos y el director general de Educación Guillermo Alegría.
Este bachillerato fue aceptado en principio por el Ministerio de Educación, luego que no se pudo obtener para este plantel educativo el Bachillerato Pedagógico, el argumento era que este último era exclusivo de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y que se crearía el bachillerato Psicopedagógico exclusivo para el IRAG de Colón.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
No obstante, pasado el primer trimestre, ahora por parte del MEDUCA no se reconoce el mismo.
En comunicado de estudiantes y docentes señala que esta acción demuestra la irresponsabilidad por parte de los actuales funcionarios del MEDUCA, por lo cual en la nota que fue enviada al presidente de la República saliente Laurentino Cortizo Cohen, exigen que se le dé una solución al problema y que este no quede al Gobierno entrante.
“Declaramos un paro de 48 horas prorrogable horas a partir del martes 25 de junio del 2024, después vencido el plazo se tomarán nuevas acciones” sostienen los estudiantes del Rugo Garay quienes advirtieron que “el bachillerato debe ser exclusivo y no como Plan Piloto, sino de carácter permanente”, lo que le permitirá a este centro educativo el poder graduar maestro.