La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, del hermano país de Costa Rica, dio con el decomiso de 10 millones de cigarrillos, en el sector fronterizo de Paso Canoas, en un articulado con placa panameña.
Ver más: Presidente Cortizo anuncia modificaciones para agilizar procesos del SPA
El decomiso valorado en casi un millón de dólares era transportada un camión procedente de Panamá y fue descubierto cuando el vehículo llegó al puesto fronterizo de Paso Canoas, en el sector de cantón de Corredores, en Puntarenas.
Hay que tener cuidado con los productos
El conductor del vehículo articulado, presentó la documentación aduanera y aseguraba que el cargamento que transportaba eran abanicos, sandalias y otros artículos del hogar.
Los oficiales de la Policía de Control Fiscal, recibieron una alerta de que en el mencionado camión se escondía mercancía de dudosa procedencia y en efecto al revisarla se dio con los cigarrillos.
Irving Malespín Muñoz, director de la Policía Fiscal, dijo que los cigarrillos era de la marca Gold City, los cuales son vendidos de manera ilegal, principalmente en las calles capitalinas de Costa Rica.
Ver más: Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé
La mercancía decomisada fue llevada a un almacén fiscal para que funcionarios de la Dirección General de Aduanas procedan con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y luego autoricen su destrucción.
En el sector fronterizo de Paso Canoas área de Panamá, el decomiso de cigarrillo de contrabando se da con mucha frecuencia en el puesto de control de San Isidro, por parte de la Dirección de Fiscalízación Aduanera.