Unas 206 cajas de cigarrillos de marcas variadas valoradas en más de 156 mil dólares fueron decomisadas en el puesto de Control Integral de Guabala, en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Atrapan a tres en allanamientos en Colón
El administrador regional de Aduanas en Chiriquí, Jaime Quintero, confirmó este miércoles que las cajas de cigarrillos eran trasladadas en un camión y estaban ocultas detrás de sacos de alimentos para caballos y tubos de PVC.
“El conductor del camión presento al momento que fue retenido la documentación de la mercancía declarada con destino al distrito de Bugaba, pero se presume que el destino era Costa Rica o la frontera”, afirmó Quintero.
El administrador regional de aduanas señaló que se inició la investigación de este caso donde el conductor del camión podrá aportar los descargos al proceso que se le inicia.
También puedes leer: Continúan reforzando sistema de salud ante actual escenario por casos de COVID-19
Agregó que el camión y la evidencia permanecen en la sede de Aduanas en David, mientras duren las investigaciones.
El funcionario señaló que este es el primer decomiso de cigarrillos presuntamente de contrabando y que se vienen realizando los operativos para evitar que se dé el contrabando de mercancía dentro del territorio nacional.